Valores Democráticos

Saludamos a todos los colegas que visitan nuestra página. Este blog ha sido creado con la finalidad de contribuir en el conocimiento y desarrollo de actividades que promuevan la formación de valores democráticos.

CONSTRUYENDO AULAS DEMOCRÁTICAS 2014

Nuestro proyecto tiene como objetivo principal reducir los conflictos o situaciones de violencia para mejorar las interrelaciones en el aula y de esta manera favorecer el aprendizaje de los alumnos.



martes, 25 de agosto de 2015

I.E. 7050 NICANOR RIVERA CÁCERES

Dentro de nuestras limitaciones de espacio, este año hemos venido realizando algunas actividades en beneficio de la práctica de valores democráticos y su fortalecimiento , que permitan un trabajo colaborativo en el aula.

Frases célebres sobre valores

"La novedad atrae la atención y aún el respeto, pero la costumbre lo hace desaparecer pronto; apenas nos dignaríamos a mirar el arco iris si éste permaneciese por mucho tiempo en el horizonte".

Berthold Auerbach

"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad".

Dalai Lama

"El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad".

Juan Pablo II